_
_
_
_
_
Gastronomía

Moratin, una vinoteca solo para sibaritas

El restaurante del barrio de Las Letras tiene un ambiente cálido y confortable La propuesta gastronómica es breve, como ajustados sus precios

Una mesa del restaurante del barrio de Las Letras.
Una mesa del restaurante del barrio de Las Letras.
Paz Álvarez

Nada más traspasar el umbral, el comensal puede adivinar que no se está ante un restaurante cualquiera. En el barrio de las Letras, lo primero que se percibe es un ambiente cálido y confortable, de conversaciones a media voz, donde la decoración, así como la música y la iluminación se han cuidado al detalle, sin necesidad de realizar grandes inversiones en diseñadores de interiores.

Pasión es lo que asegura su propietario Marcos Gil, que pone en lo que considera un proyecto vital, después de una fase de aprendizaje y experiencia profesional en Kabuki. La comanda la toma él mismo. Y advierte, con todo lujo de explicaciones, cómo ha seleccionado cada materia prima, comprada a diario en el mercado con la que elabora la carta.

La carta de vinos incluye más de 50 referencias de pequeños productores.

La propuesta gastronómica de Vinoteca Moratin es breve, como ajustados son también sus precios (35 euros). Se puede comenzar con un plato de cuchara que varía a diario, unas delicadas alcachofas con sal de cecina, que no dejan indiferente por su delicadeza y suavidad, unos puerros confitados con salsa romesco, un timbal de tronco de bonito con pimientos asados y patata templada, unos tomates con manzanilla cacereña, o una ensalada de pollo de corral escabechado. Uno de los platos fuertes, y de los más demandados, es el salmón noruego marinado en la casa y acompañado de una vinagreta de encurtidos.

Como también lo es el steak tartar, el plato estrella con la carne cortada a cuchillo. Otras opciones son el pollo de corral asado al albariño o una merluza al cava en papillote. Como cierre, hay distintas opciones, desde una selección de quesos a una tarta tatín, crema quemada o un coulant de yuzu. La carta de vinos es interesante, con más de medio centenar de referencias nacionales e internacionales, con predominio de los vinos de pequeños productores.

Vinoteca Moratin. Calle Moratin, 36. Madrid. Tel. 911 276 085 y 695 194 555. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_