Supera los niveles de octubre de 2007

El selectivo S&P 500 conquista por fin su récord histórico

El Dow Jones está en su racha alcista más prolongada desde 1996

Operadores hoy en la Bolsa de Nueva York
Operadores hoy en la Bolsa de Nueva York REUTERS

El selectivo S&P 500, uno de los tres principales indicadores de Wall Street, ha seguido hoy los pasos del Dow Jones y tras rebasar el nivel de octubre de 2007, conquista un nuevo máximo: los 1569,08 puntos tras anotarse esta jornada una subida del 0,41%. En lo que va de año se ha revalorizado un 10%.

Por su parte, el Dow Jones, que desde comienzos de marzo encadena día a día nuevo máximos consecutivos, ha despedido la sesión con una subida del 0,35% mientras el tecnológico Nasdaq ha concluido con un ascenso del 0,34%. 

El S&P 500 llevaba ya tiempo coqueteando con su récord histórico de cierre, siguiendo así los pasos del Dow Jones de Industriales, que precisamente este pasado martes se anotó el mayor nivel de cierre desde su creación, los 14.559,65 puntos.

El hito del S&P 500 se produce en una jornada marcada por los datos relativos al crecimiento económico de EE UU durante el último trimestre de 2012, cuando el PIB se incrementó un 0,4 %, frente al 0,1 % de los cálculos preliminares, y por la relativa calma con la que transcurrió la reapertura de los bancos en Chipre.

La alegría vivida en la Bolsa estadounidense, que en lo que va de año se ha revalorizado alrededor de un 10%, contrasta con el pesimismo que existe Europa después de las dudas generadas por el rescate a Chipre y la imposibilidad de formar gobierno en Italia.

Normas
Entra en El País para participar