_
_
_
_
_
Relaciones comerciales

España y Reino Unido suscriben un convenio para prevenir la doble imposición

En sustitución del firmado en 1975 Entrará en vigencia en un plazo de tres meses

Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido.
Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido.Reuters

España y Reino Unido han suscrito un convenio para prevenir la doble imposición y evitar la evasión fiscal en materia de patrimonio e impuestos sobre la renta.

El convenio firmado por Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido, y el secretario del Tesoro británico, David Gauke, tendrá vigencia en un plazo de tres meses, y sustituirá al firmado el 21 de octubre de 1975 en Londres.

El propósito del acuerdo es actualizar el articulado, que según ha informado el Ministerio de Hacienda, se había quedado anticuado. Cristóbal Montoro, representante de esa cartera ministerial, dice que dicha actualización “permitirá responder a las necesidades económicas que presentan actualmente las relaciones comerciales entre ambas naciones”.

El nuevo articulado también hará posible solucionar conflictos como el surgido por el tratamiento a los residentes no domiciliarios en Reino Unido. Entre las cláusulas aparece el arbitraje como un medio para resolver los conflictos que puedan suscitarse tras la aplicación del convenio.

Reducción de la tributación

Ambos países han acordado reducir la tributación en fuente, estableciendo la tributación exclusiva en residencia para aquellos dividendos obtenidos de participaciones mayoritarias, cánones e intereses.

Archivado En

_
_