El consejo de Bankia ganó el año pasado 3,226 millones
1,762 millones correspondieron a retribución fija Otros 1,33 millones fueron dietas
El consejo de administración de Bankia, formado ahora por 10 consejeros y antes de la intervención por 21, percibió el año pasado 3,226 millones de euros (1,762 millones en concepto de retribución fija y 1,334 millones de dietas), así como 222.000 euros en seguros de vida y 53.000 en fondos de pensiones, de acuerdo con el informe de Gobierno Corporativo remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a los salarios devengados a la alta dirección de la entidad, Bankia pagó 1,99 millones de euros el año pasado.
Entre los beneficiarios de esa cuantía figuran el secretario general, Miguel Crespo Rodríguez; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco Lucas, y al director general de Medios, Personas y Tecnología, Antonio Ortega Parra, así como Pedro Vázquez e Ildefonso Sánchez Barcoj.
El banco ha precisado que desembolsó 1,693 millones de euros de indemnización por el cese de Pedro Vázquez y del director de Auditoría Interna, Miguel Ángel Soria.
Además, ha precisado que el actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, percibe 19.680 euros por ser consejero de la aseguradora Mapfre.
La entidad también ha informado de que 3 consejeros ejecutivos y cuatro personas de la alta dirección tenían contratos blindados y ha precisado que las indemnizaciones por cese no podrán superar el millón de euros o dos años de la remuneración fija estipulada si dimiten o son despedidos en caso de opa.
Bankia perdió 72,142 millones de euros por la gestión de acciones propias (autocartera) durante el año pasado.