_
_
_
_
_
Con sus nuevos planes de inversión en I+D

Astrazeneca suprimirá 1.600 empleos

AstraZeneca ha anunciado sus nuevas propuestas de inversión para el periodo 2013-2016 en sus centros estratégicos de Investigación y Desarrollo (I+D) en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia, con el objetivo de mejorar la productividad y colocar a la compañía como líder global en innovación farmacéutica.

Según el laboratorio británicao, este nuevo programa y los cambios que conllevará supondrán, además de la supresión de 1.600 empleos, la recolocación de cerca de otros 2.500 trabajadores. Esta medida generará unos beneficios anuales de 190 millones de dólares (147 millones de euros) en 2016.

“Reconozco que nuestros planes tendrán un impacto significativo en mucha de nuestra gente y en nuestros socios en las plantas afectadas. Estamos plenamente comprometidos a tratar a todos nuestros empleados con respeto y justicia mientras navegamos en este periodo de cambio”, afirmó el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Los nuevos planes de la compañía buscan acercar a los científicos del laboratorio a los grupos reconocidos de biociencia, para facilitar el acceso al talento y las oportunidades de colaboración y alianzas. Además, esto mejorará la cooperación entre trabajadores y creará un ambiente “más dinámico”.

Asimismo, pretenden simplificar la presencia de la compañía para reducir su complejidad y eliminar costes innecesarios. De hecho, las actividades de I+D de moléculas y biológicas se concentrarán en los de centros de Cambridge (Reino Unido), Gaithersburg (Estados Unidos) y Mölndal (Suecia).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_