Anuncia el ministro de Economía

Reino Unido compensará a los funcionarios británicos con cuentas en Chipre

La medida podría afectar a 3.000 militares y miles de funcionaios

El Reino Unido compensará al personal militar y funcionarios británicos desplazados a Chipre con cuentas bancarias afectadas por la quita de depósitos, anunció hoy el ministro de Economía, George Osborne, en declaraciones a la cadena BBC.

 

“Las personas que están cumpliendo una labor para nuestro país en Chipre serán protegidas”, afirmó Osobrne, que recordó que el Reino Unido tiene diversas bases militares en el país mediterráneo.

El titular de Economía recalcó que Reino Unido “compensará a cualquiera que resulte afectado por este impuesto bancario” entre “aquellos que están sirviendo al Ejército y al Gobierno en Chipre”.

La medida anunciada por el ministro británico podría afectar a cerca de 3.000 militares y varios miles de funcionarios británicos desplazados a Chipre, según la BBC.

Nicosia aceptó la madrugada del sábado un paquete de medidas impuesto por los demás socios europeos que, entre otras imposiciones, incluye un impuesto extraordinario del 9,9 por ciento sobre los depósitos de más de 100.000 euros y uno del 6,75 por ciento para los inferiores.

El caso de Chipre “es un ejemplo de lo que ocurre si no muestras al mundo que puedes afrontar tus pagos”, apuntó el ministro de Economía británico, que el miércoles presentará unos presupuestos generales del Estado en los que ya avanzado que primará la austeridad.

“En primer lugar, hay que decir que el Reino Unido no forma parte del rescate a Chipre porque David Cameron nos sacó de este tipo de rescates europeos cuando se convirtió en primer ministro”, señaló Osobrne.

El titular de Economía señaló asimismo que las cuentas en bancos chipriotas en el Reino Unido no se verán afectadas por la quita: “Es importante aclararlo porque hay miles de personas que operan con bancos chipriotas en el Reino Unido. Esos bancos no van a estar incluidos en esas medidas”, afirmó Osborne. EFECOM

 

Normas