_
_
_
_
_
Lo propondrá a la junta

REE crea la figura del consejero inependiente coordinador

Carmen Monforte

El consejo de administración de Red Eléctrica acordó ayer miércoles modificar su reglamento para crear una nueva figura, la de consejero independiente coordinador (CIC), entre cuyas funciones está la de reforzar el papel de los consejeros independientes, “tanto en el consejo como en sus comisiones”, según un hecho relevante que ha remitido la compañía a la CNMV.

 El operador del sistema eléctrico quiere sumarse así a la decisión de Enagás, operador del sistema gasístico, de contar con un consejero delegado, aunque en este caso la figura no tiene el poder de un consjero delegado ni de un consejero deirector general, como es el caso de Iberdrola.

Asimismo, el consejo de REE ha acordaro también incluir en el reglamento el principio de mayoría de consejeros independientes en las comisiones del consejo, algo que ya se está cumpliendo, según la compañía que preside José Folgado.

Aunque el ámbito competencial para la creación de la figura del CIC es el consejo de administración, REE ha decidido elevar la propuesta a la junta general de accionistas para que sea recogida en los estatutos sociales. Del mismo modo, la junta, que se celebrará el 18 de abirl, deberá decidir, a propuesta del consejo de administración, sobre la reelección de Ángeles Amador Millán y la ratificación de María José García Beato como consejeras.

REE justifica esta medida en el cumplimiento de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno Corporativo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_