_
_
_
_
_
France Telecom sigue un modelo similar al creado por Telefónica

Orange lanza en Silicon Valley su propio ‘wayra’ para 'start-ups'

Tendrá su sede en San Francisco

Stephane Richard, consejero delegado de France Telecom.
Stephane Richard, consejero delegado de France Telecom.
Santiago Millán Alonso

France Telecom acaba de anunciar la creación de un programa de aceleración de start-ups tecnológicas: Orange Fab. El proyecto tendrá su cuartel general en Orange Silicon Valley, el centro de desarrollo tecnológico que la compañía francesa tiene en San Francisco.

La teleco ha explicado que es Orange Fab está abierto inicialmente a todas las start-ups de EE UU que “quieren cambiar la forma en la que la gente se conecta y se comunica”. France Telecom indica que su plan ayudará a las empresas a crear sus propios negocios y desarrollar sus propios productos y servicios.

Orange ha indicado que habrá entre cuatro y seis start-ups seleccionadas en esta primera fase del programa, que empezará su actividad en mayo de este año. Las empresas estarán en contacto con mentores tecnológicos, emprendedores de Silicon Valley o ingenieros de clase mundial, según ha explicado France Telecom, que ha añadido que las start-ups también recibirán asesoramiento de los responsables de la empresa en todo el mundo.

Las empresas seleccionadas en Orange Fab podrán trabajar en las oficinas de la compañía en Silicon Valley y recibirán una financiación de 20.000 euros.

Además, la empresa organizará dos días de demostración, que tendrán lugar en París en junio y en Silicon Valley en julio.

Con este proyecto, France Telecom se suma a la tendencia iniciada por Telefónica, que en 2011 creó el programa Wayra. Desde entonces, la operadora española ha recibido más de 17.100 solicitudes de start-ups, de las que han sido seleccionadas más de 180 para su aceleración en las 13 academias Wayra que la empresa española tiene repartidas entre Latinoamérica y Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_