Investiga una presunta concertación en tasas de interés y comisiones a clientes

La justicia lusa registra varios bancos por posible pacto de precios

Los registros intentan "verificar indicios"sobre intercambios comerciales sensibles

El proceso se mantiene bajo secreto de sumario

Las dos instituciones explicaron en sendos comunicados que los registros tienen como objetivo “verificar indicios” sobre intercambios comerciales “sensibles” que podrían infringir las leyes portuguesas y comunitarias, que prohíben la concertación de precios entre empresas para impedir la libre competencia.

Las investigaciones “no afectan la normal actividad de las instituciones bancarias” concernidas, señalaron los organismos que señalaron que el proceso se encuentra bajo secreto de sumario.

La Asociación Portuguesa de Bancos (APB) emitió un comunicado para hacer pública su “sorpresa” por la relación de una operación de tanta “dimensión” y defendió que el sector bancario se caracteriza por “una competencia muy intensa y gran transparencia en la divulgación de precios”.

Medios lusos informaron, asimismo, de que en los registros han participado 16 jueces, 25 fiscales y agentes de policía, en el marco de una operación que, al parecer, nació de una denuncia recibida por las autoridades de Competencia. 

Normas