Prosegur estudia la emisión de 500 millones en bonos

Esta “potencial emisión”, de la que todavía se desconocen los detalles, tendría una calificación crediticia de “BBB” (aprobado) de acuerdo a la clasificación de la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's.

Prosegur ha indicado en el comunicado que Standard & Poor's ha asignado en su primera calificación de la compañía una nota de “BBB” para su deuda a largo plazo y “A2” a corto.

La agencia ha señalado en el informe que la calificación de Prosegur refleja su “satisfactorio” perfil de riesgo de negocio y su “intermedio” perfil de riesgo financiero.

Ha apuntado que el negocio de la compañía se basa en unos márgenes de negocio superiores a los de sus competidores, así como en la fortaleza de su diversidad geográfica y de clientes.

En su opinión, Prosegur aumentará su flujo de caja y reducirá su deuda en los próximos meses, aunque prevé una reducción de los márgenes de operación este año.

Standard & Poor's advierte en la nota que rebajará la calificación de Prosegur si emprende nuevas adquisiciones con deuda financiera o si se debilita su negocio principal. 

Normas