_
_
_
_
_
Constituyó en junio la sociedad Zed+ B.V.

Zed somete a sus accionistas la transmisión de acciones a una filial holandesa

Convoca junta de accionistas para el 6 de abril

Javier Perez-Dolset, presidente del consejo de Zed Worldwide.
Javier Perez-Dolset, presidente del consejo de Zed Worldwide.Pablo Moreno

Movimientos en la estructura del capital de Zed Worldwide. La compañía ha convocado una junta de accionistas para el próximo 6 de abril en la que el primer punto del orden del día es la "transmisión de acciones de la sociedad a Zed+ B.V.".

Esta filial tiene su domicilio social en Amsterdam, la capital holandesa, y tiene como consejeros a Javier Pérez-Dolset, presidente del consejo de administración de Zed, y a Patrick Marinus Blöte, según figura en los registros de los Países Bajos.

Zed+ B.V. se registró el 5 de junio de 2012 como compañía industrial bajo el estatus legal de "Private limited liability company". Su capital social es de 591 dólares.

La compañía no quiso hacer comentarios sobre esta operación ni sobre ninguno de las cuestiones que se van a tratar en la junta de accionistas. En la actualidad, los principales accionistas de Zed Worldwide son la familial Pérez-Dolset, Planeta y Torreal, además de un conjunto de inversores minoritarios. A ellos se unirá el Santander una vez que se ejecuten los acuerdos para su entrada.

Y es que en la junta de accionistas de Zed Worldwide de abril se va a tratar el auto de la audiencia provincial de Madrid del 17 de diciembre de 2012 así como el acuerdo extrajudicial alcanzado con el Santander que pone punto final al largo litigio entre las dos partes, iniciado, según explican fuentes del sector, con la fallida salida a Bolsa de la compañía en el año 2000.

Bajo este pacto, el Santander suscribirá y desembolsará 6,20 millones de acciones de Zed Worldwide por su aportación de 30,05 millones de euros. Además, ambas partes solicitaron al juzgado el archivo y terminación del procedimiento.

Además, la junta de accionistas informará sobre el aumento del capital social aprobado por la junta general extraordinaria celebrada el 24 de noviembre de 2012. Entonces, la empresa acordó aumentar el capital social por un importe de 45 millones de euros mediante aportaciones dinerarias y la emisión de 112,5 millones de nuevas acciones de 0,40 euros de valor nominal cada una sin prima de emisión.

De igual forma, la junta tratará la revocación del acuerdo de ejercicio de la acción social de responsabilidad adoptado por la junta extraordinaria del 22 de septiembre, así como el nombramiento de administradores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_