_
_
_
_
_
Conflicto en la aerolínea

Pastor pide "un esfuerzo a Iberia y sindicatos"

Con el fin de no perjudicar a los ciudadanos y a la economía

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha instado a la dirección de Iberia y a los representantes sindicales a hacer un “esfuerzo” para “intentar llegar a un acuerdo”, con el fin de no perjudicar a los ciudadanos y a la economía.

En vísperas de la segunda semana de huelga convocada para protestar contra el ERE que afecta a un 19% de la plantilla, Ana Pastor ha señalado que “cada día que pasa sin acuerdo hay muchos ciudadanos afectados en su movilidad y los intereses económicos del país también resultan afectados”.

De esta forma, en declaraciones a los medios en Pontevedra, en el marco de la entrega de premios en el concurso de la Camelia, Ana Pastor ha proclamado que “aunque pierdan las partes, ganaremos los españoles”.

La ministra ha incidido en que su departamento sigue “hasta el último momento” pendiente de las negociaciones y está “trabajando con las partes y con todos a la vez para lograr ese entendimiento”.

Reubicados los clientes afectados por las huelgas del 4 al 8 de marzo

Iberia ha comunicado que ha ofrecido alternativas a todos los clientes afectados por la huelga convocada entre los días 4 y 8 de marzo. En concreto, la compañía ha reubicado a 38.000 de los 40.000 clientes que tenían reserva en alguno de los vuelos cancelados.

Asimismo, explica que los dos mil restantes podrán optar entre cambiar la fecha del billete o solicitar el reembolso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_