_
_
_
_
_
Con 3.000 millones de ingresos será la mayor firma alimentaria de España

Los embotelladores de Coca-Cola se fusionan en la nueva sociedad Coca-Cola Iberian Partners

El presidente de la multinacional Muhtar Kent, firma en Madrid la licencia de embotellado por diez años

Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola Company; Sol Daurella, presidenta del nuevo embotellador único y Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, en la firma del contrato de licencia al nuevo embotellador.
Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola Company; Sol Daurella, presidenta del nuevo embotellador único y Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, en la firma del contrato de licencia al nuevo embotellador.

La firma tiene lugar dos semanas después de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y lasAutoridad de la Competencia de Portugal aprobaran el proceso de integración de los embotelladores españoles y portugueses dela Compañía.

 Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, declaró: “The Coca-Cola Company y todos nuestros socios embotelladores confiamos plenamente en que el nuevo embotellador único de España y Portugal supondrá una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las necesidades de todos nuestros clientes. Si bien hasta el día de hoy hemos tenido un buen sistema, ahora nuestros socios embotelladores han querido trabajar conjuntamente para ser aún mejores en la ejecución del servicio a nuestros clientes y consumidores en este importante mercado. Les felicito por su liderazgo".

 Por su parte Sol Daurella, presidenta de la nueva sociedad, expresó: "Es para mí una gran satisfacción, al igual que para el Consejo de Administración, asumir este nuevo reto que supone el reconocimiento y confianza por parte de The Coca-Cola Company a nuestros 60 años de historia en España y Portugal y a nuestro proyecto de futuro. Contamos con las mejores Marcas y Productos y con las Personas comprometidas que lo harán posible".

 Por su parte, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, indico que “España y Portugal son un ejemplo a nivel mundial de cómo combinar las fortalezas de una compañía global con la fuerte implantación territorial de los embotelladores. El reto para todos, desde hoy mismo, es construir un sistema modélico y exportable a otros mercados en los que poder replicar todas las capacidades que el Sistema Coca-Cola demuestra en el mercado ibérico”.

 Sobre el nombre de la nueva sociedad (Coca-Cola Iberian Partners), Sol Daurella explicó que “incorporar el nombre de Coca-Cola es un reconocimiento reservado a contados embotelladores a nivel mundial y la palabra Partners no sólo hace alusión a nuestro pasado proyectando un futuro como socios integrados en una nueva sociedad, sino también a un sólido compromiso mutuo compartido como aliados de The Coca-Cola Company”.

 Según el comunicado remitido por la empresa, "el proceso de integración, iniciado hace aproximadamente dos años, ha estado marcado por el consenso y el equilibrio geográfico. Desde el primer momento, se consideró la integración de embotelladoras como un proceso de ordenación societaria, lógico desde el punto de vista empresarial y que pretende unificar actividades de empresas con ámbitos territoriales diferentes y simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento". 

El nuevo embotellador, que tendrá su sede en Madrid, será la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_