_
_
_
_
_
Indicadores económicos

La confianza inversora en Alemania sube en febrero al máximo de tres años

Las expectativas de una mejora de la situación económica en los próximos meses impulsa el índice Zew

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela MerkelHANNIBAL HANSCHKE (AFP)

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en febrero con fuerza hasta el máximo desde hace casi tres años, por las expectativas de una mejora de la situación económica en los próximos meses.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en febrero, por tercer mes consecutivo, 16,7 puntos, hasta 48,2 puntos, el máximo desde abril de 2010 y más de lo que preveían los analistas.

“Como muestran claramente las últimas cifras del producto interior bruto (PIB), la coyuntura alemana se ha enfriado notablemente a finales de 2012”, dijo el ZEW.

Añade que “la subida de la expectativas coyunturales en febrero de 2013 muestra que los expertos de los mercados financieros cuentan con una mejora de la situación económica en los próximos meses”.

“Los expertos de los mercados financieros dan por resuelto el débil cuarto trimestre de 2012. En su opinión, el viento en contra por la crisis del euro sopla con menos fuerza en la cara a la economía alemana que hace unos meses”, dijo el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

“Si esto se mantiene en los próximos meses, la coyuntura alemana podría ganar velocidad de nuevo moderadamente”, según Franz.

Asimismo la valoración de la situación actual de la economía en Alemania se mantuvo prácticamente invariable en febrero con una caída del indicador correspondiente de 1,9 puntos a 5,2 puntos.

“Un creciente porcentaje de analistas consultados por el ZEW considera que la economía alemana se las ha arreglado para dar la vuelta y que la mejora es inminente”, dijo el analista de Commerzbank Ralph Solveen.

El Bundesbank prevé que se produzca una recuperación de la economía alemana en el primer trimestre de este año tras la contracción en el último trimestre de 2012.

Archivado En

_
_