_
_
_
_
_
Preveía un crecimiento del 0,8%

Hollande admite que Francia incumplirá el objetivo de crecimiento

El primer ministro heleno, Antonis Samaras (dcha), estrecha la mano del presidente galo, François Hollande (izda), en Atenas (Grecia) el 19 de febrero de 2013.
El primer ministro heleno, Antonis Samaras (dcha), estrecha la mano del presidente galo, François Hollande (izda), en Atenas (Grecia) el 19 de febrero de 2013.EFE

El presidente francés, Francois Hollande, reconoció hoy en Atenas que la economía francesa no logrará crecer este año el 0,8 % previsto inicialmente por el Gobierno.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Andonis Samarás, el jefe de Estado galo anunció que la revisión de los objetivos se efectuará a finales de marzo con el Consejo Superior de Hacienda Pública.

Aunque Francia no ha alcanzado sus objetivos está en una situación “menos mala” que la media de sus socios europeos, dijo Hollande, tras subrayar que en el último trimestre ha habido recesión en toda la eurozona.

Hace una semana escasa, el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, dijo que era “probable” que se tengan que modificar los objetivos de crecimiento y déficit.

El ministro declaró que “será difícil” cumplir las metas de un crecimiento del 0,8 % este año y la de limitar el déficit al 3 % del producto interior bruto (PIB), pero afirmó que de momento se mantenían. 

Archivado En

_
_