_
_
_
_
_
Compra el paquete a Banamex, filial de Citigroup

La láctea mexicana Lala toma control de Aeroméxico con un 20,19 % de su capital

El Grupo Lala, una de las mayores compañías lácteas de México, tomará el control de Grupo Aeroméxico tras adquirir el 20,19 % del capital social de la aerolínea, informó la compañía aérea.

Aeroméxico, la línea de bandera de México, precisó en varias notas a la Bolsa Mexicana de Valores que un grupo de empresarios mexicanos compró a Banamex, subsidiaria de Citigroup, el 20,19 % de las acciones de la aerolínea.

Este grupo de empresarios, que ya eran accionistas en Aeroméxico, está encabezado por el presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio -quien ahora posee más del 10 % del capital- y por el vicepresidente de la cervecera Grupo Modelo, Valentín Diez Morodo.

Aeroméxico detalló también que, como parte de esta nueva etapa, Tricio asumirá la presidencia del consejo de administración de Grupo Aeroméxico mientras que Valentín Diez Morodo será el vicepresidente. Como director de la aerolínea permanecerá Andrés Conesa.

Banamex se quedará como un accionista minoritario con el 16,11% de las acciones.

Aeroméxico fue adquirida en 2007 por Banamex y un grupo de inversores mexicanos en 249 millones de dólares.

Desde abril de 2011 comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras anunciar sus planes para colocar más del 15% de sus acciones en el mercado por 1.300 millones de dólares como parte de su plan de capitalización en los siguientes dos años.

Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico -la línea aérea transcontinental más grande del país- Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo.

La aerolínea actualmente opera más de 600 vuelos diarios en México, Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia.

En diciembre pasado anunció la compra firme de seis Boeing 787-9 Dreamliner y cuatro unidades adicionales sujetas a reconfirmación como parte de los acuerdos definidos por las dos empresas en julio pasado y que, hasta la fecha, no se han cancelado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_