_
_
_
_
_
Apunta a Francia como principal foco de incertidumbre en la UE

El presidente del BBVA rechaza que el BCE actúe para frenar la apreciación del euro

El presidente del BBVA, Francisco González, ha rechazado que el BCE actúe para frenar la apreciación del euro. El directivo apunta a Francia como principal foco de incertidumbre en la Unión Europea.

Durante su intervención en un foro organizado por The Economista, el presidente del BBVA, Francisco González, ha hecho un relato muy optimista sobre el futuro de la Unión Europea. "El riesgo de que el euro colapse ha desaparecido. El riesgo de que haya complacencia en los ajustes en España y en Italia también ha desaparecido. No va a haber vuelta atrás. Francia, sin embargo, no ha hecho grandes logros en los ajustes y tiene que dar un paso adelante", ha subrayado.

Frente a la petición del Gobierno presidido por Francois Hollande de que el BCE actúe para frenar la apreciación del euro, González ha rechazado esta propuesta y se ha mostrado partidario de que el mercado sitúe a cada moneda en su sitio. "Japón ha tenido una posición muy defensiva con su moneda y eso es muy importante teniendo en cuenta que es una de las grandes economías del mundo, mientras que el G-7 ha dicho que no quiere una guerra de divisas. Creo que ahí vamos a tener un frente de inestabilidad", ha remarcado. En su opinión debe actuar el mercado, "pero si el mercado está manipulado se debe actuar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_