
Así las cosas, el lunes volverán a tener la oportunidad de acercar posturas y acelerar las negociaciones para tratar de lograr un acuerdo. La cita es a las 10.30 horas en el edificio del banco en la Praza de Cervantes de Santiago. Las posturas de partida están aún alejadas.
Los sindicatos acusan a la entidad de no haberse movido de sus posiciones y pretender cerrar un ERE unilateral. La última propuesta del banco elevó a 28 días por mes trabajado y 18 meses de tope la indemnización por el despido. Además, propuso rebajar la cifra de afectados por el ERE mediante varias medidas como la reducción de jornada o la suspensión de contratos temporalmente, aunque propone, a cambio, ampliar el horario comercial de algunas oficinas.
Los representantes de los trabajadores piden evitar despidos, que las salidas sean escalonadas durante cinco años y voluntarias, así como rebajar los sueldos de alta dirección para que ninguno sobrepase los 75.000 euros y recortar partidas de representación, entre otras propuestas.