_
_
_
_
_
Asegura que la oferta no busca el interés por la competitividad

Irlanda cancela la venta del 25% de Air Lingus a Ryanair

El Gobierno de Irlanda canceló hoy la venta del 25 por ciento de la compañía aérea Aer Lingus a la también irlandesa Ryanair al considerar que su oferta "no busca el interés de la competitividad, la conectividad y el empleo".

La oferta, que valoraba a la compañía en 694 millones de euros, fue lanzada este verano por Ryanair, que ya posee el 30% de Aer Lingus y que pretende hacerse con la participación estatal de la que es su directa competidora en Irlanda.

Se trata de la tercera propuesta de compra en siete años que se ve frustrada, después de los intentos del consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Michael O'Leary, en 2006 y 2008.

El ministro irlandés de Transporte, Leo Varadkar, afirmó hoy en un comunicado que la oferta de O'Leary no "busca el interés para la competitividad, la conectividad y el empleo", pero que aún así el Gobierno irlandés "continúa comprometido" con la venta de su accionariado.

A pesar de que en las sucesivas acciones de Ryanair por hacerse con el control de Aer Lingus la compañía de bajo coste ha conseguido acumular el 30% de esta empresa, la elevada participación del Estado impide cualquier opa sin el visto bueno de éste.

Por su parte la Comisión Europea, que debe ratificar una compra de estas características y que bloqueó el último intento de Ryanair, está actualmente revisando la oferta que permanece sobre la mesa aunque está de facto anulada con el rechazo del Ejecutivo irlandés.

La legislación del país establece que la propuesta debe ser aceptada por el 90% de los accionistas de Aer Lingus.

Tras la presentación formal de la oferta, la directiva de Aer Lingus instó a su accionariado a rechazarla por considerar que era "poco creíble" y que "infravaloraba" a la compañía, además de afectar a la competitividad del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_