_
_
_
_
_
A fondo

Facebook afirma que sí es móvil

Si hay un mensaje contundente que Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, ha querido enviar a los mercados es que la red social no tiene ningún problema en la industria del móvil. Es más, en la call conference con analistas celebrada tras la presentación de las últimas cuentas trimestrales reiteró una y otra vez el potencial de crecimiento de Facebook en este ámbito de la mano de smartphones y tablets.

Así, la empresa dijo que a final de septiembre contaba con 1,007 millones de usuarios, un 26% más que hace un año, gracias a países como Brasil, India y Japón. De ellos, 584 millones se conectan todos los días. Pero, además, Facebook aseguró que acabó el tercer trimestre con 604 millones de usuarios que entran a la red social a través del móvil, un 64% más que hace un año, cuando eran 'solo' 374 millones.

Pero, además de estas cifras, Zuckerberg quiso resolver el enigma de la rentabilización de la actividad móvil de Facebook, un ámbito en el que la empresa ha recibido críticas muy duras. La firma señaló que sus ingresos globales subieron un 32% hasta 1.260 millones de dólares entre julio y septiembre. De ellos, 1.090 millones correspondieron a la publicidad, un 36% más que hace un año. Pues bien, la empresa explicó que un 14% de los ingresos publicitarios procedieron del móvil, es decir, cerca de 150 millones.

"Quiero disipar el mito de que Facebook no puede ganar dinero en el móvil", sentenció Zuckerberg, añadiendo que esto podía tener sentido a principios de este año porque no se había empezado todavía a explotar este negocio. Además, afirmó que la publicidad en el móvil tendrá la misma calidad que en la televisión.

Asimismo, dijo que la gente que usa la aplicación móvil visita Facebook con más frecuencia. Según el directivo, alguien que utiliza el PC tiene un 40% de probabilidades de utilizar Facebook a lo largo del día, mientras que con un usuario que opte por el móvil hay un 70% de posibilidades de que acceda a la popular red social.

Zuckerberg reconoció que a lo largo del pasado año recibieron las quejas de muchas personas referidas a la lentitud de las aplicaciones móviles de Facebook. "Nos tomamos nuestro tiempo para reescribirlas y hacerlas más rápidas", dijo el ejecutivo, añadiendo que, desde que la empresa lanzó su nueva aplicación para el sistema operativo iOS de Apple el acceso a Facebook ha subido con fuerza.

Zuckerberg también tuvo palabras para sus rivales, al recordar algunos de los últimos informes de ComScore, que apuntan a se pasa más tiempo en el móvil en Instagram que en Twitter.

Los mensajes parecieron calar entre los inversores porque Facebook vio como sus acciones llegaban a subir ayer, por momentos, más de un 22%, volviendo a recuperar la cota de los 24 dólares. Un leve consuelo para una empresa que debutó en Bolsa en mayo pasado a un precio de 38 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_