_
_
_
_
_
Destinará los fondos a la conversión de un crédito participativo

Ono cierra una ampliación de capital de 168 millones para sanear balance

Ono ha cerrado una ampliación de capital de 168,7 millones de euros. Unos recursos que la empresa de cable quiere destinar a la conversión de un crédito participativo durante el proceso de refinanciación de deuda. El capital suscrito y desembolsado de la operadora ha superado los 1.817 millones de euros. Este movimiento sigue al acuerdo con las entidades financieras para refinanciar la deuda bancaria, firmado en mayo.

Antena de Ono.
Antena de Ono.

Ono sigue cerrando etapas en su proceso de expansión. La operadora de cable comunicó ayer que ha hecho efectiva una ampliación de capital de 168,7 millones de euros, aprobada por la junta de accionistas. Un movimiento que ha situado el capital suscrito y ya desembolsado de la compañía por encima de los 1.817 millones de euros. La operación se realizó a través de "la emisión de acciones nuevas, a suscribir y desembolsar íntegramentemediante compensación de créditos derivados del Préstamo PIK".

Fuentes de Ono explicaron cuando se puso enmarcha la operación que esta nueva ampliación de capital estaba destinada a la conversión de un crédito participativo que se suscribió por parte de los accionistas durante el proceso de refinanciación de la deuda. Además, la operación no ha tenido ningún impacto para la estructura de capital de la empresa que preside José María Castellano. Actualmente, según figura en la página web corporativa de la compañía, los principales accionistas de Ono son CCMP Capital Advisor, Thomas H. Lee Partners y Providence Equity Partners con un 15% del capital cada uno.

Otros accionistas de la empresa son Quadrangle Capital Partners con un 9%, GE Capital con un 8,8%, Grupo Multitel con un 6,3%, Caisse de Dépôt et Placement du Québec con un 6,6%, Val Telecomunicaciones con un 5,4%, Ontario Teachers Pension Plan con el 4,7% y Grupo Santander con un 4,4%. Otros accionistas minoritarios de la operadora son Sodinteleco, Nortwestern y Bregal Co-Invest Lo cierto es que Ono ha tenido una activa presencia en el mundo financiero a lo largo de los últimos meses con el objetivo de refinanciar su deuda. A principios de febrero colocó una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de dólares (unos 773 millones de euros), un dinero destinado a amortizar por adelantado deuda bancaria con vencimiento en 2012 y 2013. Ono señalo entonces que había logrado colocar bonos por un total de 2.200 millones de euros en poco más de un año, movimientos que contribuían a despejar el horizonte de vencimientos de deuda, una de las incertidumbres que habían afectado a la empresa tiempo atrás.

Refinanciación

Amediados de mayo de este mismo año, Ono llegó a un acuerdo con 12 bancos para refinanciar su deuda por un importe de 1.400 millones de euros y extender los vencimientos hasta el año 2018. La operadora de cable explicó que la deuda bancaria anterior,mantenida con cerca de un centenar de instituciones financieras, vencía en su mayor parte (1.365 millones de euros) en el ejercicio de 2013, y el resto, unos 35millones, en 2012. La operación tuvo un gran calado. Ono afirmó que el nuevo préstamo sindicado se componía de tres tramos. El primer de ellos, por un importe de 891 millones de euros, amortizable con carácter creciente a lo largo de cinco años.

El segundo tramo era de revolving credit facitity (crédito de disposición gradual) de 100 millones de euros y un tercero de 409 millones de euros amortizable en 2018. Asimismo, las entidades participantes en el proceso fueron BBVA, Banco Santander, Bank of América, Bankia, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, ING, Instituto de Crédito Oficial (ICO), JP Morgan, Société Générale y Unicaja. No quedaron ahí losmovimientos en el ámbito financiero. La compañía empresa cerró a final demayo una emisión de deuda sénior de 310 millones de dólares (unos 239 millones de euros), con un tipo de interés del 8,875% y vencimiento en el año 2018. En este sentido, Ono señaló que estos recursos se destinarían a refinanciar deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_