Ono eleva los ingresos un 5,4% gracias a pymes y móvil
Ono registró unos ingresos de 1.164 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 5,4% más que en 2011. Un avance logrado gracias a las pymes y el negocio móvil. El beneficio bajó un 14,3% por los costes de la refinanciación de la deuda y las amortizaciones por la renovación de la red.
La operadora de cable ha mantenido la estela de crecimiento a lo largo de los nueve primeros meses del año. Ono ha anunciado que elevó sus ingresos un 5,4% hasta septiembre, alcanzando los 1.164 millones de euros. A su vez, la empresa registró un ebitda de 565 millones de euros, un 1,4% más que en los primeros tres trimestres del pasado año. El flujo de caja operativo subió un 3,5% hasta 359 millones.
Una evolución, según la compañía, que se ha mantenido pese al difícil entorno macroeconómico que se vive en España y el impacto de medidas como la subida del IVA.
El beneficio bajó un 14,3% hasta 39 millones de euros por los mayores costes derivados del proceso de refinanciación de deuda y de las amortizaciones y actualizaciones relacionadas con la renovación de sus redes de televisión y telefonía.
La empresa ha destacado la positiva evolución de ámbitos como las pymes, donde elevó los servicios contratados un 21,5% hasta 198.000 a la conclusión de septiembre, y la telefonía móvil. En este segmento, Ono captó 60.000 nuevas altas entre julio y septiembre, superando una cartera total de 314.000. La empresa ha recordado no obstante, que este servicio sólo se comercializa dentro de las denominadas ofertas convergentes fijo-móvil.
La mejora en pymes ayudó a la compañía a compensar el retroceso en los servicios del segmento residencial. Así, los servicios contratados en este segmento bajaron un 2,4% hasta 4,16 millones.
Ono cerró septiembre con 678.000 clientes activos en el segmento de la navegación a alta velocidad (más de 30 megas). A su vez, la firma llegó a 56.000 clientes activos del servicio de televisión inteligente TiVo.