_
_
_
_
Cierres con pérdidas en los tres índices principales tras el varapalo del FMI

El organismo que dirige Christine Lagarde tumba también a Wall Street

Wall Street profundiza en las caídas a media sesión. El Dow Jones ha caído un 0,81%, el S&P un 0,99% y el Nasdaq un 1,52 % en una jornada marcada por la rebaja de los pronósticos de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el comienzo de la temporada de resultados en EE UU.

Cierre con final amargo al otro lado del Atlántico, en línea con el del Viejo Continente. El Dow Jones ha caído un 0,81% hasta situarse en 13.473,91 puntos, el S&P un 0,99% hasta los 1.441,48 puntos y el Nasdaq un 1,52% hasta los 3.065,02 puntos en una jornada marcada por la rebaja de los pronósticos de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el comienzo de la temporada de resultados en EE UU.

Los inversores neoyorquinos han optado por las ventas en línea con los cierres de las Bolsas europeas, donde han destacado los descensos del Ibex, que se ha dejado un 1,85%, del Dax alemán, que ha perdido un 0,78%; del Cac francés, que ha retrocedido un 0,7%, y del Footsie británico, que ha restado un 0,54%.

El FMI ha alertado de que los riesgos de una gran desaceleración mundial son "alarmantemente altos", y ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento global hasta el 3,3% en 2012 y el 3,6% en 2013. Además, los inversores también han estado muy pendientes de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Atenas, donde ha reconocido los "progresos" de Grecia pero ha exigido al país más esfuerzos para superar la crisis.

En la inquietud reinante en Wall Street también ha influido el inicio de la temporada de resultados empresariales en EE UU, que, como cada trimestre, comenzará con la publicación de las cuentas del productor de aluminio Alcoa. Ha cerrado con una casi inapreciable subida del 0,11%.

En el mercado de materias primas, el petróleo de Texas subió hoy el 3,4 % y cerró en 92,39 dólares por barril en una jornada marcada por el miedo a que la escalada de la tensión entre Siria y Turquía termine afectando al suministro mundial de "oro negro".

Más información

Archivado En

_
_