_
_
_
_
_
Pistoletazo de salida a la temporada de resultados del tercer trimestre en Wall Street

Alcoa registra pérdidas netas pero convence al mercado

El fabricante de aluminio Alcoa ha presentado unas pérdidas de 143 millones de dólares (13 céntavos por acción) en el tercer trimestre del año, cuando en el mismo periodo del año ganó 172 millones. La buena noticia es que, sin incluir determinados epígrafes, la compañía ganó 3 centavos por acción, cuando los expertos esperaban break even o, lo que es lo mismo, ni pérdidas ni ganancias.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

Oficialmente, las temporadas de resultados en Wall Street comienzan con Alcoa. El fabricante de aluminio ha publicado hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Y aunque en la última línea hay números rojos, el mercado ha hecho una lectura bastante positiva de las cifras que ha proporcionado. En el after hours -periodo en el que se realizan transacciones pese a haber cerrado oficialmente la Bolsa-, sus acciones repuntan en torno al 0,5%.

La compañía perdió dinero en el tercer trimestre (143 millones de dólares o 13 centavos de dólar por acción) pero al mismo tiempo consiguió que su beneficio por acción excluyendo determinados costes (legales y medioambiantales, principalmente) se situara en 3 centavos de dólar por acción. Los analistas consultados por Bloomberg habían estimado que ni ganaría ni perdería dinero. Es decir, que dijera que no había ganado nada de nada.

Las ventas de Alcoa alcanzaron los 5.830 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a los 6.420 millones de los mismos meses de 2011. En todo caso, la cifra es mejor que la esperada por los expertos, que esperaban una caída superior, hasta los 5.560 millones de dólares. Eso sí, Alcoa ha recortado sus expectativas globales de crecimiento de la demanda de aluminio para el presente ejercicio del 7% al 6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_