El precio del dispositivo libre rondará los 679 euros

Vodafone y Orange ofrecerán el iPhone 5 a sus clientes en España

En España, Vodafone y Orange ya han confirmado que ofrecerán a sus clientes iPhone 5, presentado por la compañía este miércoles.

Vodafone y Orange ya han confirmado que ofrecerán el iPhone 5 a sus clientes en España, aunque no han dado detalles sobre los planes, precios y condiciones que establecerán.

Por su parte, la Apple Store francesa si que se ha aventurado a hablar de precios y ha anunciado que el nuevo iPhone 5 estaría disponible en el país galo a partir de 679 euros y, aparentemente, sin ningún tipo de acuerdo con compañías.

De la misma manera, la web de Apple también ha querido dar está información a sus clientes y ha avanzado que en Reino Unido el nuevo terminal estará disponible desde 529 libras, que al cambio son aproximadamente 660 euros. Por el momento, no ha revelado más detalles en cuanto a precio, simplemente invita a los usuarios a reservar el iPhone 5 a través de la web a partir de este viernes 14 de septiembre o esperar a comprarlo en una Apple Retail Store el próximo 28 de septiembre.

La compañía de la manzana presentó ayer miércoles al mundo el nuevo dispositivo. Un chip A6, una pantalla de 4 pulgadas y un diseño mucho más delgado que el anterior son algunas de las características del esperado 'smartphone' de la compañía. Sin embargo uno de los detalles más esperados es el precio al que estará disponible.

Los de Cupertino desplegaron todo su arsenal para dar a conocer su nuevo iPhone, nuevos iPods, el lanzamiento de iOS 6 y una nueva versión de iTunes en su sede de California. El iPhone 5 fue el más esperado de todos pese a que los rumores surgidos los meses anteriores sobre las características que incorporaría hicieron que el dispositivo no sorprendiese ni a usuarios ni analistas del sector.

La pantalla de 4 pulgadas panorámica y el chip A6 fueron los platos fuertes de la presentación del iPhone. Lo único que Apple no adelantó fue el precio del 'smartphone'. Esto es debido a que dependiendo del país y de las operadoras, el iPhone tendrá un precio distinto en cada país. Sin embargo, si se reveló que el nuevo iPhone estaría disponible desde 199 dólares, cifra bastante baja si se compara con los modelos anteriores ya que estaría sujeto a contratación de servicios, es decir, a la contratación de una tarifa de datos con permanencia.