_
_
_
_
_
Gana 2,12 millones de euros

La expansión internacional de Pocoyó multiplica por cuatro el beneficio semestral de Zinkia

Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, ha logrado en los primeros seis meses un beneficio neto de 2,12 millones de euros, lo que multiplica por cuatro los 501.000 euros del mismo periodo de 2011, gracias al incremento de la facturación por la expansión internacional.

José María Castillejo, presidente de Zinkia,  junto a Pocoyó el día de su estreno en el MAB
José María Castillejo, presidente de Zinkia, junto a Pocoyó el día de su estreno en el MAB

Según los resultados enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios se multiplicó también por cuatro al pasar de 2,02 millones en el primer semestre de 2011 a 8,56 millones al cierre del pasado junio.

"Esta mejoría de la cifra de negocio proviene principalmente de los territorios en los que se han empezado a explotar comercialmente nuestras propiedades y proyectos, una vez recuperada la gestión comercial de Pocoyó en territorios donde hasta abril de 2011 no se había podido hacer", ha explicado la productora.

De hecho, EE UU es el principal mercado en el exterior, aunque la sociedad tiene grandes expectativas en la explotación de la serie Pocoyó en Rusia y Turquía y, más a largo plazo, en el asiático.

En abril del año pasado Zinkia rompió su relación con la compañía inglesa ITV Global Entertainment Limited y pasó a ser el distribuidor exclusivo en el mundo de Pocoyó, lo que "ha marcado un antes y un después en la explotación comercial de la marca", según la empresa.

A nivel individual, tan sólo el 4% de la facturación del primer semestre ha procedido de España, mientras que en los seis primeros meses de 2011 ese porcentaje ascendía al 46%.

La compañía espera que en los próximos ejercicios haya "un aumento considerable de la facturación basada en la entrada de Pocoyó en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos contenidos y marcas audiovisuales".

Zinkia, que salió a Bolsa en julio de 2009 a 1,92 euros por acción, está controlada en un 64,71% por Jomaca 98, propiedad de José María Castillejo. La sociedad cotizaba hoy a 1,42 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_