_
_
_
_

El precio de venta será cinco veces el ebitda

El precio que deberá pagar el fondo de capital riesgo que se haga con parte del capital de Euskaltel en manos de sus actuales socios, ya está fijado. La referencia, según aseguran fuentes del sector, es la cuantía marcada por el Parlamento vasco cuando autorizó hace dos semanas al Ejecutivo de Vitoria a iniciar el proceso de desinversión. Así el importe no podrá ser inferior a cinco veces el ebitda (beneficios, después de impuestos, inversiones y amortizaciones), menos la deuda neta de Euskaltel. A final de 2011, el ebitda de la compañía vasca de telecomunicaciones ascendió a 130 millones y su deuda financiera neta se situó en 260 millones, sin contar el crédito de 125 millones para abonar la indemnización a Orange.

En el plan de negocio de Euskaltel, que ahora puede ser revisado, se prevén inversiones de 240 millones de euros para los próximos años, para incrementar la capacidad de la red y desarrollar productos y servicios innovadores. Desde su nacimiento, Euskaltel ha destinado más de 1.700 millones de euros, dedicados fundamentalmente al incremento de la capacidad de banda ancha tanto en su red fija como en la móvil, siendo el operador del Estado que más invierte proporcionalmente, con una media de superior a los 800 euros por habitante.

Finalizado 2011, Euskaltel ha desplegado ya más de 330.000 kilómetros de fibra óptica por toda la geografía de la Comunidad Autónoma Vasca. La firma con sede en Zamudio (Vizcaya) cuenta en la actualidad con 553 empleados y genera alrededor de otros 3.000 empleos indirectos. En total tiene 240.000 clientes de móvil, 335.000 de telefonía fija con red propia y 240.700 de internet.

Más información

Archivado En

_
_