Bufetes

DLA Piper, líder legal en EE UU, compra un despacho en París

El mayor bufete de Estados Unidos por tamaño, DLA Piper, acaba de confirmar la adquisición de un despacho de abogados francés, Frieh Bouhenic. Con 4.200 abogados repartidos en 31 países y 77 oficinas en América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio, DLA Piper consigue con esta estrategia aumentar su presencia en Francia, uno de sus objetivos prioritarios en el Viejo Continente.

La fusión, que será efectiva a partir del 1 de octubre de 2012, supondrá la creación de una importante oficina en París con más de 90 abogados. De ellos, unos 44 eran profesionales que trabajaban en la sede de la firma norteamericana en el país galo.

El despacho de abogados Frieh Bouhenic nació en enero de 2011 como resultado de la fusión de Frieh & Associes and Bouhenic Baudin & Associes. El despacho, que lidera el antiguo socio de Linklaters Michel Frieh, presta asesoramiento en derecho de los negocios en Francia; principalmente en las áreas de fusiones y adquisiciones, capital riesgo, compras y financiaciones empresariales, procesal, laboral y reestructuraciones.

A partir de la fusión, la oficina de París estará dirigida conjuntamente por Michel Frieh y Bijan Eghbal. Para Michel Frieh, la unión con DLA Piper, "nos permite dar el siguiente paso de nuestro desarrollo que incluye la diversificación de nuestra cartera de clientes y el acceso a una plataforma internacional excepcional".

Por su parte, Tony Angel, senior partner de DLA Piper, asegura que "Frieh Bouhenic supone un excelente despacho con abogados excepcionales cuya práctica es totalmente complementaria a lo que nosotros estamos ofreciendo actualmente. La combinación de nuestra capacidad nos permitirá ofrecer un servicio incomparable a nuestros clientes franceses e internacionales".

España

La firma DLA Piper España cuenta con oficinas en Madrid. Dispone de un equipo de más de 80 abogados, de los cuales 19 de ellos tienen categoría de socios. El despacho ofrece a sus clientes un servicio integral en todas las áreas del derecho de empresa.