_
_
_
_
_
Las reformas de Italia centran el encuentro

Merkel y Monti abordan la crisis del euro

La canciller federal, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti mantendrán hoy un encuentro en Berlín sobre la crisis del euro y avances en el programa de reformas de Italia en el marco de las reuniones que está manteniendo la canciller federal desde el fin de sus vacaciones estivales.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibe en Berlín al primer ministro italiano, Mario Monti, con quien abordará la crisis de la zona del euro y los esfuerzos de las autoridades de Roma para hacerle frente.

Monti ha reclamado que aquellos países afectados por la crisis de la deuda y presupuestaria que busquen cobijo bajo el "paraguas" de rescate del euro no sean sometidos a condiciones severas para recibir las ayudas, y ha exigido nuevas iniciativas para fomentar el crecimiento.

Monti llega a Berlín tras entrevistarse anoche en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

La reunión entre Merkel y Monti tiene lugar dentro de una serie de conversaciones para abordar la crisis que la canciller federal lleva celebrando desde el fin de sus vacaciones estivales.

La pasada semana visitaron la capital alemana el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro griego, Andonis Samarás, con quienes trató fundamentalmente sobre la situación de las reformas en el país mediterráneo.

La semana próxima Merkel tiene previsto viajar a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y participar en una conferencia económica bilateral.

Esta misma noche la canciller federal viajará a Pekín para mantener conversaciones bilaterales con el Gobierno de China.

Según fuentes gubernamentales germanas, Merkel propondrá a las autoridades chinas una participación más activa y pedirá que compren en mayor medida deuda pública de países en crisis como España e Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_