_
_
_
_
_
Directivos / Verano

El 'fitness' se instala en los parques

Se multiplican las empresas que usan los espacios públicos como alternativa a los gimnasios

Reloj
RelojThinkstock

Cambiar el gimnasio por unas clases de fitness en el parque. Es una moda que se está extendiendo entre la gente que prefiere hacer deporte o prácticas como el yoga y la meditación al aire libre. Muchos conocidos o amigos son quienes organizan sesiones para ejercitarse físicamente en compañía. Otras veces, las reuniones se producen gracias a foros de internet en los que se buscan compañeros para hacer deporte, todo ello de manera amateur. Sin embargo, también existen empresas que se dedican a ofrecer clases de deporte al aire libre, con profesionales encargados de guiar las sesiones.

Una de ellas es N Fitness, pionera en España en ofrecer clases de fitness al aire libre durante todo el año en el madrileño Parque del Retiro. Esta empresa aboga por aprovechar los extensos espacios verdes de los que disponen las ciudades para evitar que el deporte se convierta en algo artificial y aburrido, realizado de forma individual en las máquinas de los grandes gimnasios.

Nicolás Sevilla es el director de N Fitness. Cuenta que la idea de la empresa la importó de Inglaterra. "El concepto surgió hablando con un amigo, que ahora es mi socio. æpermil;l había estado trabajando en Inglaterra, donde hay una empresa que realiza esta actividad de una forma impresionante, por todo el país y con muy buena respuesta de los clientes. Yo he dedicado toda mi vida al mundo del deporte, por lo que nos pareció bien traer su idea a España con ciertas modificaciones, ya que aquí no se realiza ninguna actividad parecida, es algo innovador".

N Fitness propone un servicio 'premium' con mayor flexibilidad horaria para grupos reducidos

La empresa de Sevilla ofrece una alternativa para aquellos a los que no les gusta el gimnasio pero que desean tonificar su cuerpo, mejorar su resistencia o adelgazar. "Las clases empiezan con cinco o diez minutos de carrera suave como forma de calentamiento y continúan con una serie de ejercicios de tonificación. En la segunda mitad de la sesión trabajamos más la parte de cardio, para ganar resistencia y sentirte mejor en el día a día. Para ello hacemos juegos como carreras de relevos con ejercicios alternos, los clásicos pillapilla, etc. Para terminar siempre hacemos estiramientos del cuerpo entero".

Las clases están supervisadas por un monitor especializado que se ajusta al nivel del grupo y lo motiva y lidera, introduciendo ejercicios nuevos en cada sesión para que no resulten monótonas. Los grupos son de entre 6 y 12 personas, con gente a partir de los 16 años, aunque Sevilla afirma que la mayoría de sus clientes son treintañeros.

La empresa dispone también de un servicio premium para aquellos que quieran más exclusividad y que prefieran hacer fitness con un enfoque más personalizado. Estos grupos reducidos y privados disponen de una flexibilidad horaria mayor, ya que ellos mismos fijan los horarios. Como servicio adicional, se ofrecen también nutricionistas para la elaboración de una dieta acorde con los objetivos marcados. Probar una clase es gratis y después las tarifas varían dependiendo de los meses que se contrate el servicio. Un mes cuesta 50 euros y un año sale por 35 euros al mes.

Otra empresa que realiza este tipo de servicios en España es Entrenaengrupo.com, que trabaja con un mínimo de cuatro y un máximo de 12 personas, controlados por entrenadores personales en Madrid y alrededores. En sus clases se entrena mediante circuitos, juegos y ejercicios variados en dos sesiones semanales de 45 minutos cada una, por el precio de 48 euros al mes por persona más una matrícula inicial de 15 euros. Su director, Miguel Ángel Rojo, conduce también Mr Trainers, una empresa de entrenadores personales y fisioterapeutas a domicilio. La compañía cuenta con un equipo de profesionales encargados de desplazarse al domicilio de sus clientes o, si estos lo prefieren, a su lugar de trabajo o a un parque cercano a sus casas, por ejemplo. En cuanto a su servicio de fisioterapia, los profesionales de Mr Trainers realizan prácticas de Pilates, masajes relajantes, deportivos y linfáticos, además de tratar lesiones y su recuperación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_