_
_
_
_
_
El diferencial se modera y el selectivo español sube un 4%

Fiesta en el mercado: la prima de riesgo baja a 500 puntos y el Ibex se dispara

Las dudas de primera hora de la mañana han desaparecido y han dado paso a las compras. La prima de riesgo se ha moderado hasta 500 puntos básicos. El Ibex, por su parte, se ha disparado un 4,05% y ha reconquistado los 7.400.

Operadores en la Bolsa de Nueva York
Operadores en la Bolsa de Nueva York

La posibilidad de que Grecia pida un aplazamiento de dos años para cumplir con sus obligaciones ha pasado por alto en el mercado. Los inversores se han dejado llevar por la tranquilidad estival y han preferido esperar a la reunión que mantendrá Samarás con Merkel y Hollande antes de sucumbir a los rumores. Hoy, las ganancias han hecho acto de presencia por todo lo alto. El Ibex ha subido un 4,05% y ha superado la resistencia de los 7.400 puntos. La prima de riesgo, por su parte, se ha moderado hasta 500 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años está en el 6,52%.

En el resto de las Bolsas europeas, sin embargo, los números verdes no han sido tan abultados. El Ftse de Londres se ha anotado un escaso 0,03%, el Cac de París se ha revalorizado un 0,91% y el Dax de Fráncfort ha sumado un 0,71%.

En el parqué madrileño, ACS se ha convertido en el valor más rentable, con un ascenso del 17,69% en el precio de sus títulos, seguido de Bankia, que se ha apuntado un 16,56%, y Popular, que se ha anotado un 14,67%. En el lado opuesto de la balanza, Amadeus se ha quedado sola como la única compañía que ha registrado pérdidas.

Respecto a la situación en Grecia, y antes del periplo europeo del primer ministro heleno, que se espera pida más tiempo para cumplir los ajustes, hay pocos movimientos. Alemania no parece dispuesta a dar su brazo a torcer y ha vuelto a insistir en que la compra de bonos del BCE no paralizará las reformas estructurales. Un buen ejemplo de ello son las declaraciones del ministro de Economía germano que esta mañana ha mostrado sus reticencias a las posibles concesiones a Grecia en su plan de ajuste y ha señalado que el cumplimiento de los compromisos contraídos en el memorando de entendimiento es clave para la credibilidad de la eurozona.

En cuanto a las citas macroeconómicas, todas las importantes han llegado del otro lado del Atlántico. La primera de ellas ha sido el paro semanal en EE UU que ha aumentado en 2.000 personas de manera que las peticiones de desempleo alcanzan las 364.000, según el Departamento de Empleo estadounidense. A la misma hora se ha publicado el dato de construcción de viviendas. La cifra ha arrojado un retroceso del 1,1% durante el mes de julio, es decir, seis décimas más de los esperado. Por último, a las 16.00 (hora española), se ha publicado el índice de la Fed de Filadelfia de agosto, que se ha situado en agosto en -7,1 puntos desde los -12,9 de julio. El dato ha sido peor de lo esperado por el mercado, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban una mejora hasta los -5,0 enteros.

En el mercado de divisas, el euro ha sumado leves posiciones respecto al dólar y se cambia a 1,2356 'billetes verdes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_