Bolsa de Nueva York

Wall Street no logra sostener las ganancias

La Bolsa de Nueva York no ha logrado mantener las ganancias al cierre y se anotó ligeras caídas. El S&P 500 recortó un 0,01%, mientras que el Nasdaq sumó un 0,18% y el índice Dow Jones se anotó un leve 0,02%.

Wall Street ha cerrado la sesión con leves recortes después de haber permanecido toda la sesión en números verdes. El Dow Jones logró sumar un leve 0,02%, mientras que el S&P 500 restó un 0,1% y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,18%. El avance del 0,8% que registraron las ventas de los minoristas de EE UU en julio, el primero en cuatro meses, influye en el ánimo comprador de los inversores neoyorquinos, que también ven con buenos ojos la subida del 0,3% del índice de precios a la producción el pasado mes en este país.

A esos datos macroeconómicos se unieron unos alentadores resultados empresariales de la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, Home Depot, que desveló antes de la apertura que durante el primer semestre de su año fiscal ganó 2.567 millones de dólares, el 18% más en términos interanuales. Sus títulos cerraron la sesión con una subida del 3,58%

El portal de cupones de descuento Groupon se desplomó un 26,75% un día después de haber anunciado que en el segundo trimestre ganó 28,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 107,4 millones del mismo periodo de 2011, pero logrando unos ingresos por debajo de lo esperado en Wall Street.

Por lo contrario, la firma de complementos Michael Kors se disparó un 16,48% después de anunciar que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal casi triplicó sus ganancias, hasta los 68,6 millones de dólares, y ya suma un 104,69% desde que debutara en el parqué el pasado mes de noviembre.