_
_
_
_
_
Es el primer paso de su nueva imagen corporativa

El Corte Inglés presenta el nuevo uniforme de sus 18.500 vendedores

El Corte Inglés ha presentado esta mañana en Madrid el nuevo uniforme con el ya viste a sus 18.500 dependientes masculinos. La compañía no explica cuál ha sido la inversión en esta medida, pero señala que es un paso más en la modernización de su identidad corporativa.

Presentación del nuevo uniforme de los comerciales de El Corte Inglés
Presentación del nuevo uniforme de los comerciales de El Corte Inglés

Un traje gris marengo con botones marrones, ojal verde, camisa blanca y una corbata azul marino con topos verdes. Así es el nuevo uniforme que desde esta semana visten los 18.500 comerciales de El Corte Inglés. Un uniforme diseñado y fabricado por la compañía madrileña.

La empresa de grandes superficies está satisfecha con un paso que engloba dentro de la modernización de su identidad corporativa, que en el futuro podría suponer la adaptación de la indumentaria de otras divisiones del grupo y de la que lleva su plantilla femenina.

"El nuevo uniforme ha sido recibido de forma muy positiva, es una medida de gran calado, muy solicitada por la plantilla y era uno de los compromisos del Plan de Igualdad que firmamos en 2008, la homogeneidad de los uniformes", aseguraba Pablo Tauroni, responsable de personal de El Corte Inglés.

De hecho, la creación de un uniforme masculino era una reiterada reivindicación de los representantes sindicales. Las mujeres que integran las plantilla de El Corte Inglés (actualmente el 63% de su personal, alrededor de 41.000 trabajadoras) sí tenían que llevarlo, pero los varones estaban exentos, siempre que llevasen la indumentaria acorde a los criterios de la compañía. De hecho, como adelantó Cinco Días el pasado viernes, El Corte Inglés lleva meses preparando la puesta en marcha de su nuevo uniforme. Más de un año, según Tauroni.

Junto con el traje de la mayoría de los comerciales, El Corte Inglés ha presentado los uniformes de sus dependientes de la planta de moda joven (pantalón chino beige, camisa oxford azul u camiseta blanca) y en Deportes (polo negro de manga larga y pantalón chino beige).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_