_
_
_
_
Ha aumentado un 0,5% durante el último año

El índice de precios a la producción en EE UU subió un 0,3% en julio

El índice de precios a la producción (IPP) en Estados Unidos subió un 0,3% en julio y ha aumentado un 0,5% durante el último año, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El incremento fue mayor de lo esperado, ya que las previsiones apuntaban a una subida del 0,2% en julio después del aumento del 0,1% de junio.

El aumento del 0,3% del IPP en julio estuvo motivado, entre otros factores, por un mayor coste de los automóviles y de los productos farmacéuticos, según el Departamento de Trabajo. En cuanto al incremento del IPP del 0,5% durante el último año, es el menor desde octubre de 2009.

Si se excluyen los precios de los alimentos y de la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPP de julio fue del 0,4%, más de lo esperado y el mayor aumento desde enero, y ha sido de 2,5% en los últimos doce meses.

La contención de las presiones de los precios da a la Reserva Federal (Fed) de EE UU un margen mayor para continuar con su política de estímulo monetario iniciada hace tres años, tras el fin de la recesión.

Archivado En

_
_