_
_
_
_
_
Directivos / Verano

Aviones de alquiler para ejecutivos sin tiempo

Los jets de negocios ahorran los inconvenientes de un vuelo comercial

Algo tan preciado como el tiempo. Eso es lo que ofrecen los aviones de alquiler privados, un sector que aporta otros valores añadidos a los vuelos comerciales, como la comodidad, la flexibilidad o la privacidad. El alquiler de aviones en España es posible a través de múltiples empresas. Sin embargo, a pesar de que el sector es en los últimos años más competitivo al haber bajado sus precios, sigue estando al alcance de pocos bolsillos.

Las empresas que se dedican al alquiler de aviones ofrecen vuelos a medida a cualquier lugar y en cualquier momento, algo idóneo para ejecutivos y otros profesionales que necesitan estar en un corto espacio de tiempo en distintos lugares. Además, estos vuelos cuentan con la ventaja de que aterrizan en aeródromos más cercanos a los centros de las principales ciudades que los de los aeropuertos comerciales, además de evitar las colas y la facturación de estos. Pero a cambio de la comodidad está un elevado precio. Por ejemplo, alquilar un avión para seis personas desde Madrid a París ida y vuelta tiene un precio que oscila entre los 12.000 y los 30.000 euros, dependiendo del modelo del avión y de los servicios que incluya.

La empresa Private Jet Charter lleva veinte años operando en el negocio de la aviación privada. Jack Robinson, representante de la compañía en España y Suramérica, explica que a sus clientes no les preocupa tanto el dinero como la calidad y la seguridad.

Robinson asegura que entre los clientes de Private Jet Charter se encuentran personas de negocios, estrellas de Hollywood, futbolistas famosos y familias ricas que buscan privacidad por razones de seguridad, pero también clientes que necesitan un medio de transporte rápido y adaptado a sus horarios de trabajo. "Si un Dj tiene tres actuaciones en un mismo día y en distintos lugares, el avión le lleva y le espera para llevarle a su siguiente destino. Un vuelo comercial nunca te va a esperar", explica. Robinson recuerda que este tipo de vuelos valen seis u ocho veces más caros que uno normal.

Un gerente de Málaga de Atlas Executive Air, empresa con más de veinte años de experiencia en vuelos privados y corporativos, ambulancias aéreas y vuelos de carga, comenta que alquilar un avión es como coger un taxi, "te lleva adonde quieras y cuando quieras, pero cuesta más de diez veces más que un vuelo normal". Cuenta que los clientes de la empresa son de un nivel económico alto y mayoritariamente extranjeros.

El precio por alquilar un avión privado puede ser más asequible si se hace por grupos, una alternativa también posible y al alcance de más presupuestos.

Menú de a bordo

Empresas de alquiler de aviones privados como Soko Aviation ofrecen a sus clientes un exclusivo menú de a bordo diseñado por equipos de cocina del más alto nivel. En el caso de Soko, el menú se adapta a las necesidades y gustos más exigentes y existe una extensa oferta de platos, aunque también la posibilidad de solicitar alguno que no se incluya en la carta.Además, para esperar al despegue en un ambiente más cómodo y lejos de las colas de embarque, la empresa ofrece salas vip con todo lo necesario para descansar o seguir trabajando: periódicos, revistas, internet, televisión, radio o línea telefónica, así como un tentempié.Private Jet Charter alquila también aviones comerciales corporativos para grupos numerosos pero sin perder los niveles de comodidad de un vuelo más privado. Estos aviones suelen ser utilizados por las empresas para lanzamiento de productos y conferencias. La empresa ofrece otro tipo de servicios y cuenta con aviones medicalizados para casos de emergencias con equipos especializados de médicos.Air Charter Service organiza vuelos para eventos deportivos, tanto para los propios equipos de deportistas como para aficionados. Con horarios de vuelo más flexibles, los hinchas ya no tienen por qué perderse la prórroga o la entrega de los trofeos.

La cifra

2% de españoles alquilan sus aviones privados, según se asegura desde la empresa Atlas Executive Air.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_