_
_
_
_
_
El índice cae el 0,56% mientras que el riesgo país se sitúa en 540

El Ibex se aferra a los 7.100 puntos y la prima se relaja

El Ibex pisa el freno. Con un volumen por los suelos, la Bolsa española se anota su segundo día consecutivo de pérdidas, hoy cierra con caídas del 0,56%, tras repuntar un 13,14% en las tres sesiones anteriores. La prima de riesgo española se relaja, hasta los 540 puntos básicos, y la italiana cae hasta los 441, tras la declaración de Roma que estudia pedir un rescate blando.

Imagen de Deutsche Börse
Imagen de Deutsche Börse

Tras llegar a caer más de un 1,5% durante el día de hoy y temer por los 7.000 puntos (ha alcanzado mínimos de 7.027 a mediodía), el Ibex modera sus caídas y cierra con pérdidas del 0,56%, por encima de los 7.100 puntos en un día de agosto especialmente estancado para los mercados, que tocan volúmenes mínimos de negocio. Hoy se han intercambiado apenas 1.290 millones de euros, el volumen más bajo del año, frente a la media diaria de 1.974,98 en la primera semana de agosto, ya de por sí con poca actividad en la Bolsa.

La banca nacionalizada lidera las subidas en el Ibex. El mercado celebra que los 30.000 millones de euros de la UE para sanear el sector financiero estén al caer. Bankia suma otro día de ganancias, con un 19,3%. Otra entidad nacionalizada, Banco de Valencia, ha llegado a subir un 175% y avanza un 135% al cierre. Tras conocerse que BBVA y Banco Santander compraron acciones propias en plena crisis, hoy caído el 1,07% y el 0,64%, respectivamente.

En un día que no ha dado noticias desde Bruselas, los parqués europeos llegan a al quinto aniversario de la crisis económica sumidos en la volatilidad. A la espera de conocer los detalles del plan de salvamento para el euro que se prepara en Bruselas, las Bolsas del Viejo Continente han remontado a primera hora de la tarde. El CAC francés se resiste y cierra con subidas del 0,42%, mientras las Bolsas alemana e italiana ceden un 0,08%. El FTSE londinense pierde solo un 0,03%.

El primer ministro italiano, Mario Monti, podría emprender el camino abierto por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Hoy, su ministro de Educación, Francesco Profumo, ha declarado que Roma estudia pedir un rescate blando, como el que pidió España en junio. Su prima de riesgo ha dudado ante esta posibilidad, pero ha cerrado con un recorte de más de 15 puntos respecto a la apertura. El diferencial cierra hoy en 442 puntos, tras alcanzar esta mañana los 459.

El resto de grandes valores del Ibex no salen del rojo, a excepción de Telefónica y Endesa que se mantienen planas. Repsol pierde un 1% después de comenzar la sesión con una subida del 0,52%; Inditex también se deja un 1,13% e Iberdrola cede el 1,68%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_