_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street dice adiós en tablas

Tras comenzar la sesión con tímidas alzas, el parqué neoyorquino ha vuelto a optar por las dudas. Al cierre, el Dow Jones ha cedido un 0,08%, mientras que el S&P 500 ha sumado un escaso 0,04% y el tecnológico Nasdaq ha avanzado un 0,25%.

Siguen las dudas. Tras vivir ayer una jornada de indecisión, la Bolsa de Nueva York vuelve a hacer gala de las dudas. La caída inesperada de las peticiones iniciales de desempleo no ha convencido del todo a los inversores estadounidenses. El departamento de Empleo de EE UU publicó antes de la apertura que la pasada semana se presentaron 6.000 solicitudes, lo que dejó la cifra total en 361.000, por debajo de las 370.000 que esperaba el consenso de los analistas recopilados por Bloomberg.

Con este telón de fondo, el Dow Jones ha cedido un leve 0,08% situándose en los 13.165 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un escaso 0,0% colocándose con 1.402 puntos y el Nasdaq ha subido un 0,25% que le ha otorgado los 3.018 puntos.

Junto con las peticiones semanales de desempleo, también se han conocido los precios de casas en Estados Unidos que han aumentado un 7,3% en el segundo trimestre. Este incremento del precio es el más fuerte en los último seis años. Asimismo, los inversores también han contado con la referencia del déficit comercial de junio, que cayó un 10,7% hasta los 42.900 millones de dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2010 y que se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban que el déficit comercial se situara en 47.000 millones.

De los 30 valores que conforman el Dow Jones, la empresa de telecomunicaciones Cisco Systems ha sido la que ha encabezado las ganancias del selectivo con una subida del 3,15%. En la parte alta de la tabla también se han situado el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar que se ha anotado un 1,36% y el fabricante de alumino Alcoa que ha sumado un 0,68%.

Por otro lado, entre los valores que han lastrando al selectivo se encuentra la financiera American Express que se ha dejado un 2,49% y la compañía de entretenimiento Walt Disney que ha perdido un 1,05%. JP Morgan, que ha revisado a la baja sus beneficios durante el primer trimestre del años, ha retrocedido un 0,65%.

En otros mercados, el petróleo de Texas ha subido a 93,65 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_