_
_
_
_
Juegos Olímpicos

Guía 'bon vivant' para Londres 2012

Cómo disfrutar de la ciudad mientras se celebran los Juegos Olímpicos.

Londres 2012
Londres 2012Reuters

Si se acerca a Londres para ver en directo los Juegos Olímpicos que se celebran del 27 de julio al 12 de agosto, tiene muchas alternativas para vivir una ciudad dinámica como pocas. O simplemente si viaja a la capital británica en estas fechas y quiere pegarse la buena vida.

El St Pancras Renaissance Hotel, impresionante edificio ferroviario de 1860, es uno de los mejores hoteles. La breve y original guía editada por la revista Omega Lifetime -la casa de relojes es cronometrador oficial de los Juegos- lo recomienda como un buen sitio para tomar el high tea (merienda-cena). Louis Vuitton también acaba de editar una guía, por 25 euros, con excelentes propuestas para un bon vivant. Como curiosidad, clasifica a los hoteles con algún adjetivo, como al Browns, al que llama sofisticado y clásico, o de elegancia sobria al Claridge. El Connaught es clásico y chic, no es de extrañar si su único apartamento cuesta 8.500 euros la noche. Además, cuenta con el reconocido restaurante Scott's y tal vez por sus pasillos se pueda encontrar a algún famoso como Carla Bruni (con o sin Sarkozy). Por supuesto también está el palaciego Ritz y su bar art-déco The Rivoli. Tras una noche agitada llena de cócteles, tal vez le apetezca pasarse por el spa del Hotel Dochester, con una piscina panorámica a Hyde Park.

Si de beber se trata, siempre hay que acercarse a algún pub. Al legendario Star Tavern o al victoriano The Saisbury. O el muy de moda The Punch Bowl, del exmarido de Madonna, Guy Ritchie. Incluso allí podrá tomarse un buen fish and chips. O si le gusta más el estilo continental, en la vinoteca Terroiris Wine Bar. La siguiente parada le llevará a rodearse de la gente guapa de Notting Hill: en Lonsdale pida su célebre Rose Petal Martini. Si quiere un buen coctel de ginebra, el Purl se ha convertido en un sitio obligado, con aspecto de taberna clandestina en el Chicago de los años veinte. Para terminar la fiesta a lo grande, por qué no vivir un espectáculo bourlesque en Madame Jojo's con las actuaciones de la señorita Lola LaBelle.

La resaca mañanera de buen gentleman (o lady) la puede combatir con un gran café en Kaffeine, de australianos en Londres que compiten por preparar el mejor, o con un té en To a Tea, lugar de techos abovedados y butacas de felpa.

Para ver los Juegos, si se queda sin entradas, la ciudad instalará pantallas gigantes para seguirlos, con actuaciones en vivo y actividades deportivas (como trampolines bungee y bolas acuáticas). Pero sobre todo es tiempo de vivir el London Festival (www.festival.london2012.com) con 10 millones de entradas gratis para 12.000 conciertos, exposiciones, arte, eventos callejeros o teatro. Quizá mientras se pasea se encuentre con los actores de la coreógrafa Elizabeth Streb en una de sus extreme action (que prometen no dejar indiferente). Incluso el nieto de Agatha Christie, Mathew Prichard, recomienda en la guía de Louis Vuitton dos clásicos: el Museo Británico y The Royal Opera House.

David Beckham recomienda...

El elegante David Beckham también se atreve a recomendar a los visitantes de su ciudad algunos de sus lugares favoritos: los típicos mercados de Portobello o Candem (al que habría que sumar los gourmet Borough Market y de Maltby Street), un tour Harry Potter, acudir al West End a ver alguna obra de teatro como Jersey Boys, comer en Ceconni's o probar la comida popular en Tony Lane's Pie & Mash Shop.Estar en Londres esos días puede ser una buena opción para renovar el vestuario en tiendas que no hay en España, como las británicas Stella McCartney y Margaret Howell, telas en Liberty, zapatos en Loake o descubrir en Browns las tendencias -que seguro llegarán-. Y aprovechar para hacerse algún traje en los mejores sastres del mundo, en la calle Savile Row, en sastrerías como Edward Sexton, Sir Tom Baker, la más nueva Richard James (donde acuden Beckham o el actor Daniel Craig) o comprar en los almacenes Dunhill.

Archivado En

_
_