Los zapatos de Prada y el traje de Brioni
Cuida su estilo y su apariencia, con un toque inspirado en el corte italiano y 'british'
Fue conocido por fundar USP Hospitales. Pero Gabriel Masfurroll proviene de una familia de empresarios del textil. La compañía familiar de moda quebró y él tuvo que liquidarla. Ahí comenzó su experiencia empresarial pero también su gusto por la moda, que ha educado gracias a su madre. "Fui emprendedor por obligación y también por vocación. Había que agudizar el ingenio", cuenta. Intentó por dos veces crear el grupo clínico, pero solo a la segunda fue cuando tuvo éxito. En 2010 vendió USP y creó la firma de inversiones Wings 4 Business. Es también el motor de la Fundación Álex, que lleva el nombre de un hijo fallecido, que nació con síndrome de Down. Y además es presidente de la Fundación Laureus en España, conocida por los premios del deporte y sus proyectos sociodeportivos con niños. En los negocios reconoce que su toque personal es "la relación humana" con el equipo. Aunque confiesa que también se ha llevado "grandes decepciones de la gente en la que más confiaba". En su juventud fue nadador y ahora asegura que le gusta disfrutar de nadar en el mar. Y de los paseos con su esposa y de sus dos nietos. "Ese es mi ocio". Junto a la moda. "Mi ropa ocupa más espacio en el armario que la de mi mujer. Incluso le compro cosas". Se le nota que sabe y con cierta timidez confiesa las marcas que más le gustan.
Brioni A la hora de vestir traje reconoce a las firmas italianas y británicas como las mejores, más acordes con su estilo. Una de las que más le gusta es Brioni, una firma que vestía a la aristocracia del país y que fue llevada al éxito global por los estadounidenses que viajaban hasta Roma. Y por el espía de su majestad James Bond, elegantemente vestido por esta casa. Otra de las marcas que le gustan es la piamontesa y centenaria Zegna, reconocida por sus exclusivas telas de fabricación propia. Cree que en Barcelona se viste más con ese estilo, "a la italiana". Sin embargo, "los ejecutivos de Madrid son más clásicos y van todos con corbata. Hay una cierta uniformidad. No hay más que ver las diferencias en el puente aéreo", cuenta.
Prada Su gusto por lo italiano también se traslada al caso de los zapatos. El día de su entrevista calzaba unos Prada. A partir de 540 euros.
Iwc Portofino Laureus es un reloj de la casa suiza cuyos beneficios van destinados a financiar proyectos de la Fundación Laureus en todo el mundo. Masfurroll confiesa que es coleccionista de relojes. "Tengo entre 10 y 1.000", bromea, de muy diferentes marcas. En la foto superior aparece con un Rolex. Y cuenta que tiene más de 100 modelos de Swatch.
Pulseras En su mano derecha, dos pulseras hechas con cabos de barco, de una actividad con niños de la Fundación Álex, dedicada a la infancia con discapacidad.
Façonnable Esta firma francesa es una de sus marcas favoritas, concretamente la tienda situada en la Quinta Avenida de Nueva York. Siempre que viaja, reconoce, suele mirar escaparates.
Santa Eulalia Para un buen traje a medida, le gusta la sastrería barcelonesa, abierta desde 1843 y que todavía cuenta con un equipo de sastres.
E. Marinella Cree que para ir elegante "no hace falta llevar corbata", aunque en su etapa como vicepresidente del Barça se la exigieran para acudir al palco. Sus preferidas son italianas, de la casa napolitana Marinella, que importó el estilo british a Italia.