_
_
_
_
_
Hacen "más creíble al Gobierno

Moody's aplaude los recortes del Gobierno

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha aplaudido hoy las nuevas medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que son "positivos desde el punto del rating" porque ponen al país en una "senda creíble".

Imagen de la sede de Moody's en Nueva York
Imagen de la sede de Moody's en Nueva YorkBloomberg

La agencia de calificación ha asegurado en su informe que "considera positivos estos anuncios dado que la revisada situación fiscal de España es más creíble y el país tiene más opciones de alcanzar sus nuevos objetivos".

Y es que, en opinión de la empresa, las anteriores metas fiscales del Ejecutivo no eran realistas en el actual entorno de recesión y, por lo tanto, hacía poco por restaurar la credibilidad del Gobierno, que España necesita para mantener el acceso a los mercados a uinos costes razonables".

La agencia señala que las nuevas metas fiscales representan un alivio aproximado de 10.000 millones de euros este año al fijar un objetivo de déficit del 6,3% del PIB, frente al 5,3% anterior, una cifra más cercana a la previsión de Moody's del 6,6%, por lo que la calificadora destaca que con la subida del IVA y las otras medidas anunciadas "España cuenta con opciones sustancialmente mejores de cumplir el objetivo".

No obstante, Moody's advierte de que, "incluso cumplir los nuevos objetivos de déficit será un reto dada la debilidad de la economía", a pesar de la introducción de medidas para apoyar el crecimiento como la de reducir las contribuciones sociales de las empresas en un punto porcentual en los dos próximos años.

"La aplicación efectiva de las medidas es esencial, dadas las obligaciones adquiridas por España bajo el plan de recapitalización bancaria y las necesidades del país de restaurar la confianza en su capacidad de cumplir sus compromisos fiscales", concluye la agencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_