_
_
_
_
_
El MEDE se detallará en septiembre

Rehn vigilará "de cerca" que España cumpla los ajustes

La Comisión Europea controlará las cuentas españolas para que no se desvíen de los acuerdos firmados con la UE.

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Olli Rehn, ha declarado hoy que "vigilará de cerca" que España cumpla con los compromisos de ajustes para contener el déficit.

"Confío en que las autoridades españolas adopten medidas convincentes en el plazo acordado. Esto enviará una fuerte señal del compromiso de España con unas finanzas públicas sostenibles, que son esenciales para el crecimiento sostenible y el empleo", ha dicho Rehn tras la decisión del Ecofin de dar a España un año más, hasta 2014, para corregir su déficit excesivo. El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha reclamado "la rápida adopción de medidas adicionales para garantizar el logro del objetivo de este año teniendo en cuenta los problemas para conseguirlo".

Rehn ha aclarado, además, que los detalles sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE) llegarán en septiembre, aunque ha adelantado que el superorganismo regulador pretende poder financiar directamente a los bancos, sin necesidad de engrosar el déficit de los Estados.

Más información

Archivado En

_
_