Uno de los imputados de Bankia dimite como consejero en Deoleo
Juan Llopart Pérez ha presentado su renuncia como consejero de Deoleo (antigual SOS Corporación) tras ser imputado en la causa abierta por la Audiencia Nacional contra exintegrantes del consejo de administración de Bankia.
El Consejo de Administración de Deoleo ha aceptado en su reunión de hoy la dimisión que ha presentado su consejero Juan Llopart, a quien se contrató para un estudio sobre el arroz por 1,1 millones de euros.
El fabricante de los aceites 'Carbonell' y 'Koipe', cuyo primer accinista es BFA, matriz de Bankia, con un 18,62% del capital, ha informado de que el órgano de gobierno de la compañía ha tomado conocimiento de la renuncia de Llopart, con efectos desde el 3 de julio, sin que se haya procedido a cubrir su vacante.
En la última junta de accionistas de Deoleo, el pasado 6 de junio, accionistas de la compañía, entre ellos el expresidente de SOS (ahora Deoleo), Jesús Salazar, contra quien la firma se ha querellado, pidieron la dimisión de Llopart y una acción social de responsabilidad contra los consejeros que dieron el visto bueno a su estudio.
Llopart se incorporó como consejero a la compañía alimentaria en 2010 a propuesta de Caja Madrid. Además de en Deoleo, también ha sido consejero del Grupo Zeta y Cuarzo Producciones, así como consejero asesor de Cirsa.
Juan Llopart es uno de los 33 exconsejeros de Bankia imputados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha admitido a trámite una querella presentada por Unión y Progreso y Democracia (UPyD).
El juez ha imputado a Bankia y el Banco Financiero de Ahorros (BFA) como personas jurídicas y a exconsejeros de la entidad, entre los que se encuentran el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato; José Luis Olivas, expresidente de Bancaja y Banco de Valencia; Ángel Acebes, exministro del Interior o Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).