_
_
_
_
_
En junio, se matricularon 73.000 vehículos

Los concesionarios estiman que venderán 30.000 unidades menos en 2012

La patronal de concesionarios Faconauto ha recortado en 30.000 unidades las ventas de coches este año hasta las 720.000 unidades, con lo que modifica su previsión anterior fijada en 750.000, informó hoy esta asociación automovilística.

Faconauto cambia así sus previsiones tras los resultados del mes de junio, en el que las matriculaciones de turismos han bajado un 12 % y se han situado en 73.000 unidades, que suponen el peor resultado de la historia en dicho mes desde que se publican estas estadísticas (1989).

Con este resultado, los concesionarios advierten de que el mercado del automóvil ha entrado en España en una situación "insostenible", por lo que urge la aplicación inmediata de ayudas al sector.

Las perspectivas de futuro apuntan, según Faconauto, a que la situación depresiva de este mercado se mantenga en la segunda mitad del ejercicio, ya que se venderían menos unidades que en la primera mitad, pues no se cuenta con factores de estacionalidad que animan otros canales de venta.

Faconauto reclama al Gobierno que oriente su política a los asuntos domésticos y, dentro de éstos, a la automoción, que con una demanda retenida de 1,5 millones de unidades, está en disposición de crecer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_