Rechaza la creación de un supervisor bancario europeo

Reino Unido advierte de que no cederá poder a Bruselas

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que comprende las preocupaciones de Bruselas por los problemas de la banca de algunos países pero no cederá poder. Señaló que Reino Unido "ya ha regulado la banca con mucha disciplina".

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido a su llegada a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas de que los Veintisiete no están dispuestos a ceder su soberanía, como sucedería si se crease un supervisor bancario europeo.

"Reino Unido ya ha regulado su banca con mucha disciplina, más que otros países europeos y ya ha aprendido todas las lecciones del pasado necesarias", ha señalado Cameron a la llegada a la cumbre.

"Comprendo las preocupaciones de Bruselas por los problemas de la banca de algunos países y hasta los comparto pero no vamos a ceder poder desde Reino Unido a Bruselas", ha dejado claro.

Cameron ha explicado que "Londres no va a ceder poder a Bruselas sin hacer antes un referéndum para pedir permiso al contribuyente británico".

Para Cameron, "lo que quiere Reino Unido es que Europa trabaje para el país a la hora de compartir espacio económico y comercial".

Así, el primer ministro británico ha reiterado su rechazo a una unión bancaria europea con medidas como un supervisor bancario, que estarán hoy y mañana en la mesa de discusión de la cumbre.