_
_
_
_
_
Cinco operaciones desde que comenzó 2012

Popular refuerza su capital en 2.582 millones canjeando deuda por acciones

Banco Popular ha reforzado su capital en 2.582 millones través de cinco operaciones distintas de canje de deuda por acciones. La última, el de sus preferentes de Banco Pastor por bonos convertibles, que ha tenido una aceptación del 59%.

Banco Popular ha anunciado hoy que ha cerrado el canje de participaciones preferentes para institucionales de Banco Pastor, ese mismo instrumento pero en una emisión de Banco Popular y deuda subordinada de Pastor por bonos convertibles en acciones, medida que ha permitido reforzar su capital en 256,9 millones de euros. La oferta de canje se inició el pasado día 21 de junio, destinada a inversores institucionales, y finalizaba hoy.

La aceptación del canje ha sido del 59% del total, un resultado calificado como "bueno" por fuentes de la entidad. Tras esta operación, Popular prevé alcanzar un 'core capital' del 9,95% en los seis primeros meses del año, que ascendería al 10,2% a cierre del ejercicio.

La entidad financiera, de hecho, ha reforzado su balance en 2.582 millones en lo que va de año a través de cinco operaciones distintas de conversión de deuda en capital, según datos del banco. Aparte de la cerrada hoy, la más importante por importe fue el canje de las participaciones preferentes minoristas por bonos convertibles, que supuso 1.109 millones de euros. La entidad generó otros 688 millones de capital con las obligaciones necesariamente convertibles emitidas en 2009, al que se suma otro similar por 454 millones emitido en 2010. Hoy mismo, a primera hora de la mañana, Popular anunció una emisión privada de convertibles, valorada en 75 millones.

Más información

Archivado En

_
_