_
_
_
_
Operador aeroportuario británico participado por Ferrovial

BAA se estrena en Canadá con la emisión de bonos por 310 millones

El operador aeroportuario británico BAA, participado en un 49,9% por Ferrovial, ha culminado con éxito dos primeras emisiones de bonos en Norteamérica, la primera de ellas en Estados Unidos y una segunda en Canadá, por 705 millones euros.

El pasado martes, tal y como informó CincoDías, fueron colocados bonos por 500 millones de dólares (unos 395 millones de euros) en Estados Unidos, mientras que este viernes la empresa se ha estrenado en el mercado canadiense de deuda corporativa, con la distribución de 400 millones de dólares canadienses (unos 310 millones de euros). Las emisiones de BAA alcanzan los 3.800 millones de euros en lo que va de año, en su carrera por diversificar fuentes de financiación.

Los bonos canadienses tienen un plazo de maduración de siete años y el tipo de interés es del 4%. En cuanto a los títulos lanzados en Estados Unidos, el vencimiento es a tres años, con un cupón del 2,5%.

La propia BAA ha explicado que el destino de esta nueva inyección de capital será cubrir la amortización de un crédito de 427 millones de libras (unos 530 millones de euros) con vencimiento en agosto de 2013.

La deuda neta de BAA es de 11.370 millones de libras (unos 14.100 millones de euros), de la que menos de 1.000 millones de libras está firmada con bancos. La compañía tiene bonos en libras, euros, francos suizos, dólares americanos y dólares canadienses. Además, cuenta con un crédito, negociado este mismo mes de junio, de 2.000 millones de libras para financiar inversiones en sus aeropuertos, y de otros 750 millones de libras en una línea de liquidez para cubrir cualquier situación de estrés financiero que impida el repago de la deuda.

Archivado En

_
_