_
_
_
_
_
Mañana iniciará el trámite, dos semanas antes de la salida de vacaciones

Vázquez anuncia que Iberia impugnará el laudo impuesto por el Gobierno

El presidente de Iberia Antonio Vázquez ha anunciado que la compañía iniciará los trámites para impugnar el laudo de obligado cumplimiento que dictó el pasado 25 de mayo Jaime Montalvo.

Vázquez realizó esta revelación en el curso de su intervención en la junta de accionistas de IAG (La matriz en la que se fusionaron Iberia y British) que se celebra hoy en Madrid.

El directivo dijo textualmente " Hemos examinado los detalles de la decisión del árbitro en relación al sindicato de pilotos Sepla. Iberia iniciará mañana un proceso de impugnación en base a la consideración, entre otras razones, de que el árbitro se excedió respecto a los términos de su mandato tomando una decisión que afectará negativamente las facultades de los gestores para alcanzar una adecuada base de costes para el negocio y que la decisión, por tanto, impedirá las oportunidades de crecimiento futuro del mismo".

Un portavoz de la compañía afirmó que no se van a dar otros detalles sobre la iniciativa de Iberia en cuanto al laudo" e indicó que en el discurso en la junta que realizará el consejero delegado Willie Walsh abundará sobre la consecución y ampliación a 500 millones de las sinergias entre Iberia y British en el año y medio de la fusión.

La reacción del sindicato de pilotos no se ha hecho esperar. Un portavoz del Sepla ha dicho que durante las últimas semanas ya habían denunciado la obstrucción de la compañía a la aplicación del laudo. "Esta empresa nunca cumple lo que pacta" afirmó. "Se han saltado los convenio, los pactos y ahora no quieren cumplir el laudo que tiene rango de lel". El Sepla afirma que el único interés de IAG es "reducir el tamaño de Iberia y hacerse con el control de Madrid-Barajas"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_