Acusa a los pilotos de egocéntricos

Walsh critica la política turística del Gobierno

El consejero delegado de IAG tuvo palabras duras contra los Gobiernos español y británico por su política turística. "La aviación es un motor económico clave pero ambos gobiernos parecen decididos a limitar sus efectos positivos aplicando una tributación excesiva y careciendo de una visión económica que incluya a la aviación como un motor de crecimiento y empleo".

En su intervención ante la junta de accionistas Walsh afirmó "No pedimos ni esperamos un tratamiento especial de los gobiernos. Sin embargo, tanto el gobierno español como el británico dan por hecho al sector de la aviación. Y lo hacen poniéndose ellos mismos en peligro. La aviación es un motor económico clave tanto en el Reino Unido como en España, donde además es piedra angular de la industria del turismo. Desafortunadamente, ambos gobiernos parecen decididos a limitar sus efectos positivos aplicando una tributación excesiva y careciendo de una visión económica que incluya a la aviación como un motor de crecimiento y empleo".

Walsh criticó duramente a los pilotos de Iberia. En la compañía "hay talentos excelentes. Sin embargo, la acción egocentrica de parte de los pilotos no ha hecho sino poner en peligro sus propios puestos de trabajo, los de sus compañeros y a la propia Iberia. Han tratado de impedir activamente la creación de nuevos empleos en un país marcado por un desempleo masivo, y en el proceso han minado la viabilidad de miles de puestos de trabajo actuales en Iberia".

También defendió la creación de la nueva filial de bajos costes : "En esto radica la importancia de Iberia Express. Sus resultados son excelentes. Ha demostrado que puede operar con puntualidad en un aeropuerto como Madrid.Será rentable en rutas en las que Iberia registra pérdidas significativas. Es una entidad independiente que opera con su propio Certificado de Operador Aéreo y demuestra que el negocio de corto radio puede ser más eficiente y rentable. Tiene una base de costes competitiva, con una propuesta de calidad de producto y cliente, y puede contribuir a que el hub de Barajas respalde con más eficiencia los vuelos de largo radio de Iberia.Cualquier circunstancia que afecte al coste y a la eficiencia operativa de Iberia Express impactará directamente en el tamaño y alcance de la red de Iberia en Madrid".