Osborne: la crisis del euro empeora y se prolongará
La crisis de deuda de la eurozona está empeorando y se prolongará durante el verano, dijo el ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, advirtiendo que Europa se enfrenta al "momento de la verdad".
Las autoridades británicas, que anunciaron el jueves miles de millones de libras para apoyar al sistema financiero, han sido criticadas por sus homólogas de la zona euro por hablar desde los márgenes, lo que dicen, solo empeora las cosas.
Reino Unido, la mayor economía europea fuera de la eurozona, ha dicho que su segunda recesión en cuatro años se debe a la crisis soberana y bancaria en el bloque monetario formado por 17 países.
"Lo que está muy claro es que la eurozona no ha sido capaz de resolver este problema y empeora", dijo Osborne en una entrevista con CBS News.
"Tenemos las elecciones griegas muy pronto y tenemos problemas con los diferenciales de bonos, el coste del endeudamiento para el Gobierno español y todo tipo de problemas, así que lamentablemente no creo que vaya a haber una solución rápida a este problema y va a estar con nosotros durante el verano", agregó.
Los líderes del G-20 se reúnen en México el lunes y el martes con la crisis de la eurozona dominando probablemente las conversaciones tras las elecciones griegas del domingo, que son vistas como un referendo a su permanencia en la moneda única.
"Lo peor para el mundo sería una salida de Grecia sin un plan para lidiar con el contagio, porque eso sería como dejar irse a Lehman Brothers y no tener un plan para mañana", agregó Osborne.