_
_
_
_
_
Será el próximo jueves

Dívar dimitirá tras los actos del bicentenario del Tribunal Supremo

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, dejará su cargo previsiblemente el próximo jueves 21 de junio una vez hayan concluido los actos del bicentenario de la creación del Tribunal Supremo.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, a la salida del pleno extraordinario del CGPJ, tras mantener una reunión de dos horas y media para debatir su cese o su dimisión por la polémica suscitada por los gastos de sus viajes en fin de semana a Marbella (Málaga).
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, a la salida del pleno extraordinario del CGPJ, tras mantener una reunión de dos horas y media para debatir su cese o su dimisión por la polémica suscitada por los gastos de sus viajes en fin de semana a Marbella (Málaga).Efe

Así se desprende del acuerdo adoptado este sábado y por unanimidad por el pleno extraordinario del Consejo, ante cuyos vocales Dívar ha pedido tiempo y se ha comprometido a adoptar una medida contundente en los próximos días. Fuentes del Consejo han señalado que esta medida pasa por la salida de Dívar del órgano de gobierno de los jueces.

Así lo ha informado la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, que ha señalado que los vocales se han mostrado de acuerdo con esta salida a la crisis, aunque cinco de ellos han formulado un voto particular concurrente en el que sostienen que la dimisión de Dívar debía de haberse producido este sábado, sin esperar a la próxima semana.

Se trata de los progresistas Margarita Robles, Félix Azón, Inmaculada Montalbán y Carles Cruz, autores de la propuesta en la que se instaba a la renuncia de Dívar que se ha debatido este sábado en el pleno, y de Margarita Uría, nombrada a propuesta del PNV.

La dimisión de Dívar, por tanto, se retrasará hasta que se hayan celebrado los actos de conmemoración del bicentenario del Tribunal Supremo, que comenzarán el próximo lunes con la presencia del rey en la sede de este órgano y que finalizarán el miércoles.

Bravo ha confirmado la presencia de Dívar en esos actos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_